Uno filtro más alegre

24/01/2024

Por Judith Midence, de Guatemala.

Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca. De modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmo 103:1-5 RVR60

Uno de mis Salmos favoritos es el 103, expresa de una manera muy poética toda la gratitud que como seres humanos debemos a nuestro creador por la perfección de su amor y misericordia.

Meditando precisamente en este hermoso Salmo escribí este artículo que hoy quiero compartirte.

Me ha tomado tiempo reflexionar y darme cuenta que soy una persona sumamente bendecida.

Aunque en mi día a día suceden cosas que no me agradan en su totalidad, siempre veo la mano misericordiosa de Dios en medio de todo.

También he descubierto que en muchas ocasiones dentro del dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas y la felicidad más certera, ya que en esos momentos es cuando nos permitimos sentir cada una de nuestras emociones y en algunos momentos buscamos procesarlas con sensatez y madurez.

Con esta pequeña reflexión te quiero invitar a la introspección. A que veamos que Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para afrontar las etapas más complicadas de la vida. Nos ha dado emociones, sentimientos, sabiduría, amor y lo más importante, nos ha dado consuelo y esperanza a través de la muerte de su hijo en la cruz. Gracias a Jesús es que encontramos paz en medio de las tormentas. Gracias a Jesús es que tenemos certeza en las promesas de vida eterna.

En esta vida habrá muchas dificultades, tristezas y amarguras. Pero Dios nos promete una vida eterna libre de todo mal, en donde ya no habrá más preocupaciones y malestares.

Por ahora, en lo que continuamos en este mundo, te invito a ver las cosas de una manera más agradecida. No des por hecho todo aquello que parece normal o rutinario. Agradece por tu familia, tus amigos, la naturaleza, el aire que respiramos y el Sol que día a día sale a pintar el amanecer.

Al ver las cosas con este filtro más alegre, como una persona que confía en Dios, te aseguro que podrás enfrentar los problemas de una mejor manera, confiando en el salvador Jesucristo, quien tiene el control de todo lo que pueda suceder.

Así es como podemos alabar y bendecir a Dios por todo lo que Él hace y seguirá haciendo en tu vida… Por esta razón podemos esperar tranquilos los nuevos días, meses y semanas, alabando a Dios sin olvidar ninguna de las bendiciones que Él pone en nuestra vida.

 

 

WhatsApp
Telegram
Messenger
Messenger
WhatsApp
Telegram