¡Vive la vida en 2020!

04/11/2020

Por: Roseli Neumitz – pedagoga en São Paulo – Brasil.

(Para conocer la historia de Roseli, mira nuestro contenido «Cáncer: ¿Sentencia u oportunidad?»)

¡Pasa otro año y sigo viviendo la vida después de haber transitado el cáncer! Vida prácticamente normal, ¡pero siempre con mucho cuidado! Todos los años repito pruebas que hacen explícitos los marcadores e indicadores de que el cáncer sigue dominando , pero mi cuerpo sigue ganando la batalla. ¡Será un cuidado para siempre!

¡Y así es como debe ser!

En el mes de octubre todos refuerzamos la importancia de la alerta, del cuidado que una mujer necesita tener respecto de cómo es su cuerpo y cuáles son las señales que el cáncer emite. Y también hay que mostrar lo que de verdad importa… que te informes, que sepas lo que es el cáncer, ya que cuando lo descubrimos estamos empezando con una gran posibilidad de cura… no descuides tu salud, tu oportunidad de saber cómo tu cuerpo está funcionando, si todo tu cuerpo y sus sistemas están equilibrados y armoniosos.

El tiempo pasa, son 12 años después de mi diagnóstico, unos 10 años después del final del tratamiento, todavía sigo tomando medicación oral. Parece que fue ayer cuando empecé a usar esas gotas, rojas y blancas, que lentamente se inyectaban en mi cuerpo,  y con ellas, la esperanza de la cura.  Fueron meses de vivir los efectos de la quimioterapia, meses sin el cabello, meses de médicos y acompañamientos semanales, ¡meses de tener la certeza de que todo saldría bien! ¡Esta no fue una mala experiencia!

Hoy ¡veo cuánto aprendí sobre lo que el cáncer trajo a mi vida! No solo el conocimiento de la enfermedad, sino también su acción en mi ¡El proceso de recuperación y curación de mi cuerpo es un milagro de Dios que vive en mí!

El protocolo del tratamiento requiere 10 años para declararse completamente curado. Falta tan poco que ya escucharé a mi oncóloga que ha estado allí durante 10 años y que definitivamente me diga que estoy curada. ¡Espero con ansias ese momento!

¿Y tú?

¿Has mirado tu cuerpo hoy?

¿Alguna vez ha visto pequeños cambios, pequeños síntomas que pueden indicar que algo puede estar mal?

¡El tiempo es tu gran aliado!

¡¡No pierdas la oportunidad de salvar tu vida todos los días!!

WhatsApp
Telegram
Messenger
Messenger
WhatsApp
Telegram